DRA. PILAR DEL RIO

Médico Psiquiatra de profesión y vocación

Profesional convencida del potencial regenerativo y curativo de la persona humana. La atención clínica esta orientada a encontrar el camino que te llevará a reconectar con ese potencial transformador que todos tenemos.

Mi formación profesional y personal me han llevado a adoptar un método de atención clínico que indaga en todas las dimensiones de la persona.

Para la construcción de un diagnóstico preciso, íntegro la rigurosidad de la formación médica, utilizando la historia clínica y exámenes de laboratorio, con la calidez humana, que abre un espacio para recibir la fragilidad y vulnerabilidad con que llega una persona a consultar con un psiquiatra.

A partir del descubrimiento del estado actual de cada una de tus áreas, podremos construir juntos un plan de cambio que te haga sentido y que favorezca tu bienestar.

Las propuestas de cambio están basadas en la integración de los conocimientos técnicos de la neurociencia con intervenciones de vanguardia en el área de la psicoterapia y medicinas integrativas.

La puesta en marcha del plan de acción es un trabajo personal diario, que requiere mucha paciencia y perseverancia, pero en el cual no estarás solo. Te estaré acompañando en cada paso del camino.

Atención Psiquiatra On line
NeuroInmunoEndocrinologia
Doctora Pilar Del Rio Psiquiatra
ESPECIALISTA EN:
  • Adolescencia

  • Trastornos alimentarios

  • Neuro-inmuno-endocrinologia

  • Suicidalidad

  • Autolesiones

Experiencia como psiquiatra adultos, con enfoque clínico desde la neuroinmunoendocrinología. Además, integro formación en psicoterapia estratégica breve. Especialista en trastornos psicoendocrinos, como trastornos de ánimo, trastornos alimentarios y trastornos de ansiedad.

Experticia en diagnóstico diferencial o diagnóstico de trastornos crónicos de difícil evolución.

Experiencia como psiquiatra de adolescentes, con enfoque clínico sistémico y desde la psicología evolutiva. Integro mi formación como docente y trabajo con colegios desde hace más de 20 años a los conocimientos de neuro-inmuno-endocrinología.

Actualmente realiza atención clínica en centro Agruparte, del cual es co-fundadora.

Psiquiatra de enlace Clínica MEDS

Miembro del Equipo de Nutrición y trastornos alimentarios (BALANCE)
Miembro del equipo de Neurología (NeuroMEDS)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la modalidad de atención clínica?

La consulta puede ser realizada on-line a partir de la primera sesión. Durante el 2021 se realizarán consultas presenciales solo algunos días de la semana, por lo que puedes coordinar tu horario de atención según tu preferencia y disponibilidad.

¿Cuánto dura la consulta médica?

La consulta tiene una duración de 45 minutos.

¿Cuál es el valor de la consulta?

El valor puede ser consultado directamente al momento de agendar una hora. Te contamos que existen cupos especiales con un valor diferenciado para personas que lo necesiten. Si te gustaría agendar una hora, pero no puedes por motivos económicos, escríbenos y te contamos como postular a un cupo de atención solidaria.

¿Cómo se realiza el pago de la consulta?

La consulta debe ser cancelada por transferencia una vez terminada la atención. Se enviaran los datos para el pago y el envío de la boleta al momento de agendar la hora médica.

¿Se atiende por Isapre o Fonasa? ¿Cómo se hace con los seguros médicos?

La atención es particular. La consulta puede ser posteriormente reembolsada en su isapre según el plan de cada uno. Para hacer uso de su seguro medico, debe traer el formulario impreso a la consulta o hacerlo llegar en caso de que la atención sea on line y será devuelto con la información requerida.

¿Con qué anticipación debo avisar en caso de querer cancelar la consulta?

Se pide un aviso con al menos 24 hrs de anticipación en caso de querer cancelar la consulta. De lo contrario, esta deberá ser cobrada.

¿Cómo me harán llegar las recetas en caso de que la consulta sea on-line?

Las recetas medicas, así como las ordenes de exámenes, serán escaneadas y entregadas al paciente vía WhatsApp o mail dentro de 48 hrs hábiles de realizada la consulta. Además, las recetas medicas retenidas serán subidas al sistema habilitado por el ministerio de salud para este efecto, por lo que pueden ser retiradas con su carnet de identidad, directamente en farmacias. También se puede coordinar el retiro de la receta física en caso de requerirlo.